Fotodepilación: Aspectos a tener en cuenta

La fotodepilación consiste en la eliminación casi definitiva del vello corporal y facial a través de la luz intensa pulsada, si estás pensando en dar el paso os dejamos una serie de información a tener en cuenta:

¿Es para todo el mundo?

Sí, tanto para hombre como para mujeres. Ambos tienen una piel y vello diferente, debido a hormonas, por lo que el número de sesiones puede variar en función de las características de cada uno.

No es aconsejable en menores de 16 años,  embarazadas, ni para personas con pelo cano.

fotodepilación

¿Es definitivo este método?

Con este método se garantiza la eliminación del vello en mujeres en un 90%  y un 75% en los hombres, este porcentaje es menor debido a la testosterona.

A lo largo de las sesiones, el vello se vuelve una suave pelusa inapreciable

¿Qué ventajas tiene la Fotodepilación?

Es un método indoloro. Según la opinión de nuestros clientes la depilación con cera es más dolorosa.

Desde el punto de vista económico, es un dinero bien invertido. Las sesiones de fotodepilación disminuyen en el tiempo, llegando a tener que tratar la zona, únicamente una vez al año, en algunos casos, en un periodo más  laro en el tiempo.

Los resultados de la fotodepilación, a parte de la disminución del vello corporal, es tener y sentir, una piel suave y tersa.

¿Existen desventajas?

Como hemos dicho, cada mujer y hombre puede ser diferente, con lo que puede según los casos, que el vello vuelva a aparecer con fuerza, sobre todo en zonas faciales, en mujeres y en hombres, por tener el vello más fuerte que la mujer, tener que tratar en más sesiones.

Si no se aplica adecuadamente y por profesionales cualificados, puede producir quemaduras.

Información Adicional

  • Las personas con tez blanca y pelo muy oscuro suelen ser más receptivas a este tipo de depilación, por lo siguiente:  El pelo oscuro tiene una mayor concentración de pigmentos, lo que hace que absorba mejor la luz.
  • Si una persona ha estado expuesta al sol, está morena, es mejor esperar entre 1 – 2 meses. Es debido a que la melanina epidérmica absorbe parte de la luz en la fotodepilación y puede ser perjudicial para la piel.
  • Existen multitud de máquinas de fotodepilación en el mercado, lo que hay que tener en cuenta para su eficacia es su longitud de onda:

– Nd:YAG. Longitud de onda 1064 nm.

– Diodo: longitud de onda 800-980 nm.

– Luz intensa pulsada (IPL): 625 – 1200 nm.

En Ananda Belleza trabajamos con Luz Intensa Pulsada.

 

¿Tienes alguna duda? ¡Te ayudamos y te aconsejamos!

 

 

0 comments

Write a Comment

Fields with * are requierd